Calendar
May 2019
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Blog Categories
Forms To Fill
Follow Us
Apadrina - karunamayafoundationepal.org
19121
page,page-id-19121,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

¿Quieres apadrinar un niño/a niña chepang de la comunidad de Makaisingf en  Nepal?

Con tu aportación vas a  dar la oportunidad de seguir con sus estudios de secundaria y formación profesional a un niño Chepang que acabe los estudios de primaria en el colegio en Makaising y que por diferentes motivos no tiene oportunidad de continuar.

La comunidad de Makaising está formada en su gran mayoría por uno de los grupos indígenas mas atrasados del país, los Chepang, que dejan muy pronto los estudios, tanto por inercia cultural como por falta de recursos y de infraestructuras. El analfabetismo es una enorme lacra para esta sociedad estigmatizada.

Si consiguiéramos que algunos niños continuaran sus estudios mas allá de la primaria del colegio de Makaising, podrían servir de ejemplo e incluso estamos seguros de que volverían para ayudar al progreso de la comunidad.

Estamos muy ilusionados porque es justamente aquí donde pensamos que podemos ayudar mejor, y con un pequeño esfuerzo alcanzar un objetivo importantísimo.

¿Como los seleccionaremos?

Haremos un seguimiento de los niños y niñas, tanto del rendimiento escolar como de su interés en estudiar, aprender y progresar. Cada una de estas características es una razón de peso para luchar por darles una oportunidad. Las dos juntas creemos que serán éxito seguro!! Además, por supuesto, tendremos que tener en cuenta situación familiar tanto económica como de otro orden.

Tenemos diferentes tipos de becas

Habrá casos diferentes, por lo que estableceremos diferentes tipos de becas según necesidades: Matrícula, material escolar, uniforme, transporte, manutención, internado…

En todo caso, los niños no se asignarán de modo personalizado a los padrinos, aunque si se creará el compromiso para que un alumno pueda terminar su plan de estudios, nuestro objetivo!!! Esto obliga a que el apadrinamiento sea por seis años.

Un buen ejemplo. El caso de Sanan

Sanan es el niño por el que se madura esta idea. Cuando visitamos Makaising todos los niños muestran siempre enormes ganas de aprender y recibir cosas nuevas. Pero este este invierno, nos llamó especialmente la atención Sanan, no se nos olvidará nunca la expresión tranquila e inteligente de su cara, la ilusión e interés que ponía en todo lo que nosotros pudiéramos decir. Era nuestra sombra. Todo lo comprendía a la primera y lo hacia rápido y perfecto, y siempre quería más.

Sanan ha terminado ya los estudios de primaria en Makaising y sin oportunidad de seguir estudiando, con solo 10 años está listo para ponerse a trabajar, seguramente  picando piedra en los caminos como sus padres.

En cuanto nos hemos enterado, nos hemos puesto manos a la obra para no perder ni un minuto. Es el candidato perfecto. Solo nos faltaba consultar a él y a su familia. También esto es perfecto. Como nos imaginábamos el está emocionadísimo y su familia también colabora ilusionada.

Nosotros también emocionados. ¡¡¡El quería ser maestro!!!! Seguro que lo consigue y volverá a Makaising a dar todo lo que reciba. Y todo lo que reciba lo aprovechará al máximo.

Sanam Chapang

Nuestro objetivo es poder dar  10 becas anuales. Ponte en contacto con nosotros, rellena el formulario.

    Hazte padrino

Tu Nombre y Apellidos (requerido)

Tu Email (requerido)

Quiero Ser (requerido)

Cantidad con la que deseas colaborar en €

Perocidad Mensual, Trimestral, Anual, PUNTUAL

Acepto la política de privacidad